Ceviche picantón y Lomas a mogollón

lunes, 23 de noviembre de 2009



Hola chipirones!!
Perdonad la tardanza pero esto de defender los derechos del niño no te deja tiempo para mucho. Hemos tenido una semana de aupa! . Antes de nada, os vamos a contar un poquito de este finde no, del anterior.
El viernes probamos la noche limeña con nuestro compañero voluntario Dani. Entre jugos y cervezas nos desahogamos todos un poquillo. Nunca viene mal una terapia entre compañeros, ¿verdad chorrillanos?.
El sábado por la mañana, después de un frustrado desayuno romántico, pues por sorpresa apareció un chico por la casa, cuando, en principio, íbamos a estar solos. Al final nos fuimos a comer a la casa de sus tíos. Viven al lado de los Pantanos de Villa. Unos humedales escondidos dentro del distrito de Chorrilllos. Su tio pescó el pez, su tia preparó un ceviche picatón picantón (de los que te dejan el ojete com un gusiluz por la noche) y los voluntarios gorditos de Ayllu Situwa se lo comieron, se lo comieron, se lo comieron. Kevin es un antiguo chaval de calle que estuvo viviendo en el hogar. Lo dejó y después de un tiempo ha vuelto a la casa para echar una mano. Vive con sus tíos, sus ocho primos, ocho perros y trece gatos en una humilde, pero que muy humilde chavola sin luz ni agua, por supuesto. Pero parece que van a tener suerte y al lado de su casa van a poner un restaurante y le han propuesto a la madre que sea la cocinera. Con agua y con luz las cosas son más fáciles....
Esa misma noche, los dos, nos fuimos a celebrar por Barrancos.
.
Kevin con sus tía y primos (los perros y gatos no entraban)

Al día siguiente, y tras respirar mucha mierda, nos fuimos en busca de verde, a Lomas de Lachai, un pequeño parque natural con un microclima propio. Vamos, sin duda un pequeño oasis en el desierto. Es alucinante como entre montañas de arena, de repente aparecen en mitad de la nada lomas verdes, con sus pajaricos cantores.
.

En Busca del Verde Perdido

Para los friquis de Perdidos, hemos de decir que nos sentimos dentro de la isla. La pena es que no encontramos ninguna serie de números ni botones que pulsar para quedarnos un poquito más en aquella maravilla. El viaje de vuelta fue entretenido. Nos recogieron varias personas hasta acercarnos a un colectivo y de nuevo a la Ciudad Gris (y no precisamente la de Travolta y Olivia).
Fue un fin de semana de descanso frente a la dura semana que nos esperaba...
Mañana os contaremos un poquito más, que el curro ha estado interesante.
Gracias por escribirnos ( a los que lo han hecho, ejem, ejem) y saber de vosotros, que desde aquí hace mucha ilusión tener noticias vuestras.Un besazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perrones!

Os estoy leyendo todo todito y me encanta saber que estais muy felices.

Esas tierras deben de ser preciosas y la ayuda que estais dejando también!

Ruth que bonito collar te he visto en la foto, ejem ejem... jajaja

Javi estoy muy contenta de que estés comiendo muchooooo... jajaja

Se os hecha de menos! Os queremos y acordaros de nosotras eh

Muchos muchos besos.

Aroa dijo...

Ui, deciros que la de arriba he sido yo, Aroa!

Unknown dijo...

Hola chicos:

Que bien se os ve en la foto, teneis cara de felicidad.

Es increible la labor que estais haciendo, espero que disfruteis con ella y sea enriquecedora.

Como dice Aroa, SE OS ECHA MUCHO DE MENOS.

Pero el lado bueno es que faltan 3 semanas menos para veros.

Os queremos, seguir ilustrando con vuestras narraciones y fotos las andanzas por esa parte del mungo.

Muchos besitos

Maripi

Anónimo dijo...

Hola guapetones!!!!! que chulo está el blog. que buen rollo dais jejje. Esta semana Carmen ya se fue para Paraguay y yo al final me voy el 17 de enero ya por fín jejje.
Os iré leyendo por aquí para saber de vosotros. mucho animo con todo!! y un millon de besitos.
Paloma.