Como algunos ya sabéis hemos estado este fin de semana en la selva. En Villa rica. Haciendo una visita a Celia y Pedro. Nuestros compis peruanos, que aunque estén a 270 km, están a 12 largas y peligrosas horas de viaje. Pero sin duda, merecieron la pena.
Llegamos el viernes de noche y no nos podíamos imaginar todo lo que nos íbamos a encontrar a nuestro alrededor a la mañana siguiente: Puro Verde, por fin Pura Vida, y nosotros la mar de cuintentos, como pirañas en una piscina infantil. La primera noche, la del encuentro, transcurrió entre cañas y desfogues personales: que si echo de menos los supermercados, que si Lima nos está costando, que si echo de menos el HM... ; muchas risas y aventurillas.
El sábado por la mañana, como nuestros compis estaban currando en Desco, nosotros nos fuimos a dar un paseo por la Laguna El Oconal. Como buenos turistas caímos en un cándido y tierno paseo en barca entre nenúfares y aves paradisíacas. Todo ello acompañado del gran esfuerzo que supuso ir todo el puto rato a contracorriente.
Después fuimos a comer con Celia y Pedro y sus compañeros de trabajo. Que había bastante que festejar. Era la despedida de una de sus compañeras y sobre todo celebrábamos el cumple de Celibel. Todo ello aderezado con un buen cocidito madrileño hecho con mucho amor por Pedrito. Que después de un tiempo, la gastronomía española se echa de menos.
Después de un Pisco Sauer y unas buenas risas con sus compis, que son muy majetes, nos pusimos nuestras mejores galas y acudimos a uno de los eventos más esperados del año en Villarrica: el certamen de Miss Pasco World (guauuuuuuu), que se acercaba más a un programa de José Luis Moreno en sus mejores tiempos. Dio un poco de pena, porque eran todas unas crías. De cinco participantes una tenía 15 años y las otras tres tenían 17. Menos mal que aguantamos con una especie de kalimotxo horrible, fabricado por nosotros, hecho a base de vino dulce.
Celia y Pedro practicando pose para Miss Pasco World
El desfogue vino en discoteca Paraíso, donde Pedro nos demostró que poco a poco esta “pillando ritmo”. Es ya conocido en la región por su movimiento de caderas, ni que decir tiene que Javi enseguida se puso a su altura. ¿Quién se atreve a dar más?. La gente los jaleaba y todo el mundo recordará aquel duelo fratricida que acabó con el esmalte de la pista.
Al día siguiente fuimos a la Comunidad Nativa de Ñagazú. Subimos al Cerro de Santiago, guiados por tres hijos y un sobrino del jefe de la Comunidad. Por el camino fuimos disfrutando de las vistas y de la gran cantidad de conocimientos que tenían los niños de la selva. Nos enseñaron plantas medicinales, comestibles, historias de los cerros... estuvimos tan a gusto todos con todos que El Gran Jefe Indígena se asustó y vino a buscarnos corriendo a cuerpo descubierto y con su arco y flecha dispuestos a hacer de nosotros unos pinchos morunos, pensando que éramos unos “pistacos” (medio mito medio verdad sobre unos gringos que raptan a la gente y les roban sus órganos y grasas para luego venderlos). Y nosotros pensando que estaba de caza. Joder, imaginaros nuestras cabezas disecadas colgando de su chavola...
.
Luego, tras abordar una jeepeta con un hermoso chancho listo para cocinar, llegamos a la Comunidad Nativa de alto Yurinaki. Nuestra llegada no fue tan escandalosa como en la otra comunidad y pudimos pasear agustito entre las casas de techos con hojas de palmeras sin sentir las flechas en nuestra espalda.
La vuelta a Villa rica olía ya ha despedida y nada mejor para superar el trago que un buen ataque de risas absurdas entre baches y chistes propios sobre Cuyes.
Fue el fin de semana mas fino y delicioso del mundo como el archí conocido café de Villa rica, aunque sin duda “la esencia” fue poder estar con Celi y Pedro y celebrar su cumple.
De vuelta a la realidad Ruth hasta se puso mala solo de pensar en nuestra queridísima Lima. Surgió un nuevo debate: ¿Quedarnos en Lima o proponer un proyecto con Desco en Villa rica?
Continuará...
Muchos besos
13 comentarios:
Nosotros también lo pasamos de cui-dado, estamos deseando cuintárselo a todo el mundo, muchas gracias por la visita!!
por cierto, ¿sabéis cuál es la marca de ropa preferida del cui surfero?.........si! ¡Cuiksilver!
hola!!! lo primero que ante la constante duda, cambiar de proyecto porque no podeis volver a lima sin casi ganas.
Que movida lo del jefe de la tribu! pedazo de mal entendido... que susto! que bien que podais compartir todo juntos aunque estis a unos cuantos km.
que ganas de veros!! seguir disfrutando y contandonos cositas!!
hay que aventureros, cual tarzanes en la jungla! jejje. bueno si os cortan la cabeza porfavor que la reduzcan también ( dos por uno) y así nos hacemos un par de llaveros...
Javi ( de pelo blanco-volpa) también se va a Perú ahora en Enero por si os apetece veros.
Muchisimo animo!!! besitos
hola javier y ruth no se si mañana a estas horas habre terminado de saludaros me he puesto primero al dia de toto loque haceis me parece muy interesante ojala pudierais cambiar las cosas bueno javi te habras dado cuenta que es tu madre la que esta escribiendote y que tengo agujetas en todo el cuerpo por estos dias en paris nos lo hemos pasado muy bien emos llegado esta madrugada con mas tiempo
y cuando este nora para darle a las teclas o nos llames te contare mas cosas voy a pasar a casa de la tia para saludar atxetxu saves como son tenia muchas ganas de saludarte y mandarte un besossssssssssssss
Hola chavales!
Cómo os lo pasáis! Ya me hubiese gustado a mí disfrutar de vuestra compañía y del exquisito café que parecía degustar Celia...
La verdad es que me parece una buena idea eso de proponer a Desco una actividad con ellos y que podáis disfrutar más de celia y Pero.
A la espera de deliciosas y nuevas noticias (aunque eso sí con días de retraso) vuestra siempre:
Rebeca
Ser felices!!!!!!!!!!!
Jo chavales, no tengais ganas de venir en navidades a España, que es lo de siempre (luces, tiendas, compras, turrón, gente y más gente en el centro..) seguro que por allí es una esperiencia totalmente distinta.
¿ya estás buena Ruth?
Suerte en con el nuevo proyecto en Villarrica o sino suerte con la vuelta a Lima y mucho ánimo y muchos besos.
Para cuando mas noticias !! Panda vagos, hemos visto el blog de Celia y se lo estan currando un monton, y de vosotros no tenemos noticias. Venga QUEREMOS MAS !!!
Hola chicos, que tal va todo, espero que muy bien, nos teneis sin nosticias.
Te mando un correo, curra.
Muchos besos a los dos.
Os queremos y se os echa mucho de menos.
Ruty perraca, que no contestas e-mails y encima no escribes aki!!!! Quierenos un poco que nos tienes es un sinvivir.
Muak
Tienes razon Ines, estos chicos o una de dos, se lo estan pasando tambien que ya no se acuerdan de nosotros o estan tan liados que no les dá ni tiempo de escribir.
Queremos que nos conteis cosillas, echamos de menos vuestras historias, estadisticas, etc.
Las fotos colgadas son buenisimas.
No lo digo porque soy tu madre, jejejeje.
Os quiero, muchos besos a los dos,
Maripi
hola!! hace mucho que no nos escribis! se os echa de menos contarnos cosas!!!yo esperando a que sean las 3! y vacaciones!!!
Hola chavalotes!!
Bueno bueno, parece que no os lo montáis nada mal, no? jejeje, me alegro que estéis disfrutando al máximo la experiencia y que tengáis la oportunidad de coincider con los vicuñeros! Sin duda tiene que ser un gran alivio emocional para todos el poder juntaros por aquellos lares!!
Un besote gordo y a seguir con la aventura!!
Publicar un comentario